PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Aspectos neuropsiquiátricos de la COVID prolongada

  • Autor/autores: Takafumi Kubota, Naoto Kuroda, Daichi Sone...(et.al)



0%
Artículo | 02/03/2023

Aunque algunos pacientes tienen síntomas persistentes o desarrollan nuevos síntomas después de la infección por la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), los aspectos neuropsiquiátricos de la COVID prolongada no se conocen bien. Esta revisión resume y proporciona una actualización de las dimensiones neuropsiquiátricas de la COVID prolon...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Aunque algunos pacientes tienen síntomas persistentes o desarrollan nuevos síntomas después de la infección por la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), los aspectos neuropsiquiátricos de la COVID prolongada no se conocen bien.


Esta revisión resume y proporciona una actualización de las dimensiones neuropsiquiátricas de la COVID prolongada. Sus manifestaciones neuropsiquiátricas comúnmente incluyen fatiga, deterioro cognitivo, trastornos del sueño, depresión, ansiedad y trastorno de estrés postraumático. No existen pruebas específicas para COVID prolongado, pero se han informado algunos hallazgos característicos, como hipometabolismo en la tomografía por emisión de positrones.


Los posibles mecanismos de la COVID prolongada incluyen inflamación, efectos isquémicos, invasión viral directa y cambios sociales y ambientales.


Algunas características de los pacientes y la gravedad y las complicaciones de la infección aguda por COVID-19 pueden estar asociadas con un mayor riesgo de síntomas neuropsiquiátricos. La COVID prolongada puede resolverse espontáneamente o persistir, según el tipo de síntomas neuropsiquiátricos.


Aunque faltan tratamientos establecidos, se han intentado varios tratamientos psicológicos y farmacológicos. La vacunación contra la infección por COVID-19 juega un papel clave en la prevención de la enfermedad prolongada por coronavirus. Con las diferencias entre las variantes del SARS-CoV-2, incluida la variante omicron, es probable que los aspectos de la COVID prolongada cambien en el futuro.


Se justifican más estudios que aclaren los aspectos de la COVID prolongada para desarrollar tratamientos efectivos. dependiendo del tipo de síntomas neuropsiquiátricos. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso